(Nota de Prensa; Guillermo Yáber Llanos).- El campeonato Premundial U15 no pudo realizar su final debido a la fuerte lluvia que cayó durante el encuentro que obligó a la cancelación del juego cuando se realizaba la parte baja de la segunda entrada y Panamá estaba al bate cayendo 5 a 2.

El Team Beisbol Venezuela había tomado la delantera con cinco carreras en la primera entrada cuando logró traer a sus nueve bateadores al plato.

Sin embargo, Panamá respondió en la baja de la primera entrada con dos carreras y se metía inmediatamente de nuevo en el juego de pelota, con una concurrida asistencia.

Sin embargo, las lluvias se hicieron presentes y en la baja de la segunda entrada el juego tuvo que ser detenido, cuando se pensaba que se podía reanudar, la lluvia tuvo otras intenciones.

Frente a esta situación las autoridades competentes debieron bajar al terreno y tomar la decisión de cancelar el juego, significando que el campeonato y las medallas debían ser compartidas.

Ya en 2015 en Cartagena, Colombia se había presentado la misma situación y en aquel entonces las selecciones de Estados Unidos y República Dominicana tuvieron que compartir el trofeo.

Venezuela y Panamá compartieron entonces el oro, Cuba termina en el tercer lugar. Los cinco clasificados al mundial de la categoría los completan Puerto Rico y Colombia.

La premiación se llevó a cabo en el hotel en el que se hospedaban las selecciones frente a la imposibilidad de hacerlo en el estadio debido a la lluvia.

El mundial está pautado para realizarse en Hermosillo, México en el mes de agosto en la que el Team Beisbol Venezuela buscará ratificar la condición de competidor del torneo como sucedió en el Premundial U15.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)

Fotos: Carlos Castro