(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El equipo gerencial de FEVEBEISBOL ha estado los pasados días entrevistando candidatos para el puesto, la semana que viene se darán a conocer los nombres del mánager y el cuerpo técnico.

El gerente general Luis Blasini, en conjunto con su equipo de trabajo conformado por Eduardo Brizuela y Rafael Yañez han completado el proceso de selección y el equipo se alista para dar el anuncio la semana que viene de la persona que relevará a Carlos Subero y quién lo acompañará en su cuerpo técnico.

El equipo que será anunciado tendrá la responsabilidad de llevar al team Venezuela a sus primeros Juegos Olímpicos en la disciplina de beisbol en su historia en el mes de junio en el Preolímpico de las Américas.

Ya la lista de los 88 preseleccionados fue entregada hoy al Comité Olímpico Venezolano, por lo que el cuerpo técnico tendrá la tarea de conformar la selección definitiva que viajará a Florida en junio.

La WBSC anunció que el preolímpico se realizará a principio de junio en Florida, West Palm Beach (Astros y Nacionales) y Port Saint Lucie (Mets) serán las sedes  para los respectivos grupos, casa de entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas.

Venezuela debe quedar campeón para asistir directo a Tokyo 2020, de lo contrario tendría que al menos alcanzar el podio para ganarse el boleto al repechaje final a realizarse en China Taipei.

Venezuela tendrá como rivales de grupo en ese torneo a Cuba, Canadá y Colombia, con la misión de avanzar como uno de dos de grupo a la Super Ronda, donde se encontrarán con los mejores dos del grupo que conforman República Dominicana, Puerto Rico, Nicaragua y el local Estados Unidos.

FEVEBEISBOL tiene como uno de sus objetivos en este año el alcanzar los Juegos Olímpicos e ir a competir por una medalla, algo que no ha podido nunca lograr el país.

Ya en la Premier 12 se luchó por el cupo que no se pudo lograr, por lo que redoblar esfuerzos y enfocarse ahora en el Preolímpico de América ha sido una tarea muy puntual de todo el equipo de FEVEBEISBOL. A pocos días de conocer el cuerpo técnico y con la lista de preseleccionados ya en manos del COV, ese camino entra en su recta decisiva.

En los próximos días se harán más anuncios sobre el cuerpo técnico y el equipo que Venezuela llevará a la cita preolímpica en Florida, buscando conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)