(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El team Venezuela tendrá un año 2021 cargado de compromisos mundiales, todas las categorías tendrán competencias internacionales, ya la selección clasificada a tres de ellos.

De momento solo el Mundial Sub23 tiene fecha definida, del 24 de septiembre al 03 de octubre Venezuela buscará meterse nuevamente en las medallas en el torneo que se jugará en México, luego de alcanzar el bronce en la edición pasada en 2018.

Solamente en dos ocasiones se ha celebrado este Mundial de categoría sub23, Venezuela se llevó el bronce en la edición pasada al vencer en el juego por la medalla a Corea del Sur.

Los Mundiales Sub15 y Femenino han sido postergados, pero Venezuela aguarda con su boleto en mano para asistir y participar en estos importantes eventos para la selección.

Desde que se disputa la categoría Sub15 Venezuela ha alcanzado el podio dos veces, en su primer torneo en 2012 cuando se llevó el campeonato y el bronce en 2014 ambos en México. Las ediciones 2016 en Japón y 2018 en Panamá no consiguieron podio para el país, por lo que este año, de nuevo en México, desean retornar a las medallas.

En la rama femenina también el Mundial será en México, Venezuela fue sede de la cuarta edición (Maracay, 2010) alcanzando el cuarto lugar, luego se colgó el bronce en la séptima edición (Corea del Sur, 2016) y espera ahora en la novena edición volver a las medallas.

La categoría con mayor tiempo vigente es la Sub18, que celebrará su edición 30 del Mundial en este año, Venezuela buscará primero la clasificación al evento y luego montarse en el podio por primera vez en la historia de una categoría dominada tradicionalmente por Cuba y Estados Unidos, siendo este último país sede del venidero Mundial.

Por último está la categoría sub12, que también debe buscar el pase al evento Mundial, Venezuela conquistó bronce en la primera edición (China 2011) y terminó cuarto en la segunda copa (China, 2013), en esta sexta edición pautada para jugarse en China Taipei, tendrán oportunidad de volver a las medallas.

No puede quedar por fuera el Baseball5, luego que Venezuela conquistara plata en el primer Open de Américas en 2019, se espera que 2021 sea el año de jugar las clasificaciones al Mundial de 2022, en el que el país desea participar.

De conseguir esos tres pases a los Mundiales (sub12, sub18 y Baseball5 por definirse) Venezuela estaría participando en un pleno de Mundiales, con la posibilidad de clasificar también a los Juegos Olímpicos latente en el calendario.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)