(Nota de Prensa – FEVEBEISBOL).- La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) anunció, en un comunicado de prensa, que el camino para alcanzar un boleto a los JJOO de Tokyo pasa por Florida en el mes de junio.

Restan solo dos torneos mundiales clasificatorios para alcanzar los JJOO de Tokyo en la disciplina, uno de los principales objetivos que se ha trazado el equipo de FEVEBEISBOL para este año 2021 lleno de desafíos internacionales en todas las disciplinas.

El primero será el clasificatorio de beisbol de las Américas, en el que ocho naciones competirán durante 16 encuentros para definir un único clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

Este evento está pautado para principios del mes de junio en Florida, aun sin fecha específica definida, participarán las ocho selecciones en dos grupos, solamente el campeón asistirá a los Juegos Olímpicos.

El Grupo A lo conforman el anfitrión Estados Unidos (2do en el mundo), República Dominicana (10mo), Puerto Rico (11ero) y Nicaragua (15to). Mientras que el Grupo B lo encabezan Cuba (8vo en el mundo) junto a Venezuela (9no), Canadá (13ero) y Colombia (14to).

Los primeros dos de cada grupo avanzan a la Super Ronda y el líder será quién asista a los Juegos Olímpicos con el cupo de América. Los que acompañen en el podio (2do y 3er lugar) tendrán que viajar a China Taipei.

Taichung y Douliu serán las sedes en las que se definirá el cupo del repechaje final para los Juegos Olímpicos, entre el 16 y 20 de junio se lo competirán entre los dos restantes de América, además del anfitrión China Taipei (4to en el mundo), Australia (6to), Holanda (9no) y China (22do).

Los equipos que clasifiquen en estos dos torneos a los JJOO estarán en Tokyo donde ya tienen cupos las selecciones de Japón (1ero del mundo), Corea (3ero), México (5to) e Israel (18vo) quienes jugarán por las medallas en el beisbol.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)