(Nota de Prensa; Port Saint Lucie, Florida).- El Team beisbol Venezuela aseguró su pase al repechaje olímpico final en México cuando la República Dominicana venció a primera hora a Canadá.

La selección salió con ganas de cerrar el Torneo de las Américas con triunfo ante Estados Unidos, con Aníbal Sánchez sólido en la lomita y Hernán Pérez dando la ventaja inicial con cuadrangular solitario en la tercera entrada que puso a soñar a los venezolanos.

Estados Unidos reaccionó en la cuarta, con jonrón de dos carreras, para voltear la pizarra 2 a 1, ante un Aníbal Sánchez que se había mantenido a la toletería norteamericana a raya.

Con la ventaja de Estados Unidos 3 a 1 en la sexta, Team Venezuela recortó con dobles consecutivos de Diego Rincones y Ramón Flores para ponerse a una (3 a 2) de su rival.

“No pudimos capitalizar mejor en ofensiva en un par de entradas y esa fue la diferencia, pero estoy orgullos de Venezuela, dimos más del 100% y aunque no se pudo en esta oportunidad, seguimos con la cabeza en alto porque dejamos una buena impresión en el torneo” dijo Ramón Flores en la rueda de prensa después del juego.

Un jonrón de Todd Frazier, con dos outs ante Erick Leal en la séptima entrada, pusieron la eventual ventaja definitiva de 4 a 2 con la que los Estados Unidos logra su pase a los Juegos Olímpicos de Tokyo.

“Orgullos de mi equipo, nos preparamos para pelear y dar la batalla, se demostró en el juego de hoy, no nos salieron los batazos oportunos, este era un equipo de pitcheo y defensa, mantuvimos el juego cerca y luchamos hasta el final” dijo en rueda de prensa el manager de Venezuela.

El Team Venezuela tendrá una última oportunidad de clasificar a Tokyo en México a partir del 22 de junio cuando participe en el repechaje final en Puebla, paso definitivo para los Juegos Olímpicos.

“Nos vamos a preparar igual que para este torneo, hay que evaluar y ver que permisos van a dar, no es sencillo poner un equipo junto y conseguir los permisos, mérito a la gerencia, hay muchas restricciones como ustedes saben, vienen cambios, pero veremos con que vamos a lidiar, menos mal que tenemos una lista amplia de jugadores que quieren estar en el Team Venezuela” finalizó José Alguacil.

 

(Guillermo Yáber Llanos / Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)