(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El team beisbol Venezuela sub-15 se conformará en Caracas del próximo 27 al 29 de enero, fecha en la que distintos jugadores buscarán la oportunidad de representar en el Mundial de México a la selección en el mes de marzo.

Este evento, que se realizará en Fuerte Tiuna en Caracas, contará con cuatro o cinco equipos, se distribuirán en ellos de 12 a 14 jugadores de posición en cada uno de los conjuntos, con al menos tres receptores, cuatro jugadores de cuadro y cuatro jardineros.

No menos de diez lanzadores estarán formando filas en cada uno de los conjuntos, entre los que al menos cuatro peloteros deben ser del año 2005 para completar cada equipo.

FEVEBEISBOL en conjunto trabajo con las Academias del país, buscan conformar la mejor selección posible de Venezuela, para así luchar por las medallas en el Mundial de México en marzo.

El cuerpo técnico que estará frente a la selección será anunciado en los próximos días y serán los encargados de estar al frente del equipo que quede elegido, entre los jóvenes que estarán participando en Caracas.

Venezuela fue campeón en 2012 en el primer evento mundialista realizado para esta categoría y al torneo siguiente (2014) se montó en el podio para conseguir la medalla de bronce.

En las últimas dos ediciones realizadas Venezuela no logró el éxito esperado, en Japón en 2016 no pudo alcanzar la ronda de medallas y en Panamá en 2018 no clasificó al evento, por lo que volver a estar entre las selecciones medallistas es uno de los principales objetivos para este año 2021.

Venezuela está clasificado para tres Mundiales en este año 2021, con la posibilidad de clasificar a dos más, y en cuenta el torneo de las Américas para ir por el cupo olímpico, por lo que cada evento tendrá un reto especial para el país.

 

(Gerencia de Medios – FEVEBEISBOL)