(Nota de prensa; FEVEBEISBOL).- El team Venezuela categorías Sub12 y Sub18 buscarán sus pases al Mundial de las respectivas categorías a mediados de año en México.

A través de un comunicado de la oficina de prensa y comunicaciones de COPABE se dio a conocer que ambas selecciones lucharán por su pase en el torneo Panamericano de cada categoría a partir del mes de mayo y junio.

La categoría Sub12 buscará el pase en el torneo que se celebrará entre el 28 de mayo y 6 de junio en Aguascalientes – México, torneo que entrega cuatro boletos al Mundial que se realizará en Tainan-Taipei durante el mes de agosto, entre el 13 y el 22.

Por su parte la categoría Sub18 se jugará el pase en Veracruz – México entre el 15 de junio y el 4 de julio, también otorgará cuatro boletos al Mundial a realizarse en Sarasota – Florida en Estados Unidos entre el 10 y 19 de septiembre 2021.

COPABE, junto a los comités organizadores y la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE) buscarán establecer los lineamientos para que los clasificatorios se celebren bajo las mejores condiciones dentro del protocolo de salud que son exigidas dentro de esta situación de salud mundial.

Venezuela comenzará a prepararse para afrontar el reto de participar y conseguir el cupo a los Mundiales de ambas categorías y de esta forma alcanzar todos los Mundiales a disputarse en este año 2021.

Ya Venezuela está clasificado a los Mundiales de las categorías Sub23, Sub15 y Femenino a jugarse durante este año, por lo que completar los boletos a los eventos internacionales es una de las más importantes metas que tiene FEVEBEISBOL para este actual año.

 

(Gerencia de Medios; FEVEBEISBOL)