(Nota de Prensa; FeveBeisbol).- La selección Sub-18 de Venezuela dio una digna demostración de coraje al batallar diez entradas ante el conjunto centroamericano y finalmente caer 6 a 4.
Venezuela remontó un 3 a 0 en contra y tomó ventaja 4 a 3 en la sexta, el empate llegó en la séptima y hasta la décima entrada se mantuvieron igualados cuando llegó el rally rival.
Con la derrota Venezuela cae a 1-2 en la Super Ronda, aun con posibilidades reales de alcanzar la ronda de medallas, restando duelos ante Estados Unidos y el local Panamá.
Luis Curvelo fue el derrotado al tolerar dos carreras sucias en 2.1 entradas de labor en las que ponchó a dos y regaló un boleto.
Los lanzadores venezolanos permitieron doce hits para seis carreras de los rivales, pero la mitad de ellas fueron sucias, lo que complicó las acciones de la selección en este duelo.
Al bate poco pudieron hacer los criollos, tan solo cinco hits, con dos remolcadas para Kleiver Osorio que ligó de 2-1, además de anotada e impulsada para César Rodríguez con su único hit en cinco turnos.
“Hoy sabíamos que iba a ser un juego duro, Nicaragua juega buena pelota, hacen las cosas pequeñas y nosotros no salimos como los últimos juegos, quisimos reaccionar luego y tomamos ventaja, pero las cosas pequeñas no salieron. Pero el ánimo sigue intacto, nos tocan dos rivales fuertes y esperar a ver que va a suceder porque estamos jugando con el corazón” dijo David Brito.
La combinación de carreras sucias permitidas y los bates apagados fueron decisivos en este encuentro en el que Venezuela pudo haber dado un gran paso hacia el Mundial.
Sin embargo, depender de uno mismo todavía es la meta de los criollos que mañana irán probablemente al duelo más interesante del torneo cuando a las 3pm (hora de Venezuela) jueguen de visitante ante Estados Unidos.
Luego tendrán un último duelo de la Super Ronda ante el local Panamá, lo que definirá el camino que Venezuela tendrá en este Premundial que hasta ahora ha sido positivo.
El objetivo de clasificar al Mundial aun sigue vivo a pesar de la caída de hoy ante el conjunto de Nicaragua 6 a 4.
(Dirección de Comunicaciones – FeveBeisbol)