(Nota de Prensa; FeveBeisbol).- La selección Sub-18 de Venezuela no pudo ante un implacable equipo de Estados Unidos quién propinó nocaut en cinco entradas para vencer 12 a 1 a los criollos.

Con la derrota la selección compromete sus oportunidades de estar en el Mundial, pero no pierde el norte con el que viajó a Panamá y ahora deberá vencer precisamente al local, para mantener las esperanzas.

Nada funcionó para la selección ante los norteamericanos, equipo que con once hits les hizo doce carreras, al menos una en cada una de las primeras cinco entradas, incluyendo tres en la primera, y cinco en la quinta para dar el golpe definitivo.

Por los criollos en ofensiva solamente Geraldo Quintero pudo pegar más de un hit al ligar de 3-2 con la única anotada del encuentro por la selección nacional ante Estados Unidos.

El pitcheo de Venezuela fue castigado fuertemente, Ángel Hernández duró apenas una entrada tolerando cinco carreras limpias en las que ponchó a dos rivales.

Mientras que su relevo, John González toleró siete carreras (seis limpias) en 3.2 entradas trabajadas en un duelo que apenas duró cinco entradas por el nocaut del rival.

Venezuela que llevaba cuatro victorias en fila entre la ronda eliminatoria y el arranque de la Super Ronda, ahora tiene la espalda contra la pared luego de caer consecutivamente ante Nicaragua y Estados Unidos.

Los criollos dependen ahora de lo que sucediera en el último duelo de la jornada entre Panamá y Canadá y esperar que una serie de resultados le dé la oportunidad de jugar por medalla.

A pesar de no depender de ellos mismos, el norte de cerrar la Super Ronda con victoria y darse la oportunidad de estar en la fase de medallas no se ha perdido en el grupo.

 

(Dirección de Comunicaciones – FeveBeisbol)