(FEVEBEISBOL; Nota de Prensa).- La selección Sub-18 cayó 8 a 2 en su primer duelo del Mundial que se realiza en Panamá, por lo que ya pone su mira en su próximo rival cuando mañana enfrente a Bahamas.
El duelo ante Canadá estuvo cerrado hasta la séptima entrada, en la que los norteamericanos hicieron cinco carreras para extender su ventaja 7 a 0, prácticamente sellando el duelo.
Daniel Vilchez pudo controlar la ofensiva canadiense en las primeras cinco entradas, toleró dos carreras limpias, pero ponchó a seis y regaló solo tres boletos con cuatro ponches.
Sin embargo el relevo se cayó, José Palacio y Alfonzo Urosa cedieron cinco carreras en apenas dos entradas de labor, lo que en definitiva fue el golpe final para el equipo criollo.
Ya con la pizarra 7 a 0 Venezuela fue capaz de reaccionar en ofensiva con un larguísimo cuadrangular de César Rodríguez que se fue de 5-1 con anotada y remolcada y en ese momento ponía el 7 a 1.
El otro en producir fue Juan Querecuto que ligó de 3-2 con remolcada, se trajo por delante a Sean Mendoza que pegó de 3-1 con anotada, además de Carlos Hurtado que pegó también dos hits en tres turnos.
“Fue un partido en que los primeros cinco innings estuvo muy pegado, luego mala suerte nos dieron tres cuadrangulares y eso le pasa a cualquiera. Pero lo importante es que el ánimo no se cae, a pesar de perder seguimos adelante” comentó David Brito, manager de la selección.
“El rival de mañana (Bahamas) en el papel es fácil, pero no lo veo de esa manera, hay que salir como salimos hoy a jugar, no voy a cambiar el plan que tenemos, confiamos en eso hasta el final y vamos mañana en la loma con Amando De Leon” finalizó David Brito.
Venezuela busca recuperarse ante Bahamas y mantener la carrera ante Canadá, que ha ganado sus dos primeros duelos del torneo.
(Dirección de Medios – FEVEBEISBOL)