(FEVEBEISBOL; Nota de Prensa).- La selección Sub-18 de Venezuela doblegó a Cuba 10 a 5 y de esta manera se pone a una victoria de avanzar a la Super Ronda del Premundial en Panamá.
Venezuela se jugará el pase ante Colombia mañana temprano, a las 10am estarán en el terreno buscando el pase, el que gane avanza, luego de que los cafeteros vencieran a los isleños un día antes.
Los criollos acabaron con el yugo de Cuba que en esta categoría los había vencido en los primeros 11 desafíos, pero que en esta oportunidad no pudieron ante los rebeldes venezolanos.
Desde 1999 cuando Cuba venció en Venezuela en semifinales a la Vinotinto 10 a 1 habían mantenido una dictadura que duró hasta 2009 que nuevamente en Venezuela cayeron dos veces ante los isleños 11 a 7 en la ronda clasificatoria y luego nuevamente 9 a 2 en la final.
Esas once derrotas sin victorias y casi 20 años de supremacía se terminaron esta noche cuando con 12 hits el equipo venezolano hizo 10 carreras, suficientes para superar a su rival.
El ganador fue el abridor Kleiber Osorio que se fajó ponchando a ocho en cinco entradas, tolerando cuatro hits y tres carreras de las que apenas dos fueron limpias en el desafío.
Con el bate Yefri Carrillo pegó un solo hit en tres turnos, pero fue suficiente para remolcar tres carreras. Mientras tanto, José Mendoza se fue de 4-3 con 2 anotadas y 2 impulsadas.
Juan Querecuto anotó tres veces al ligar de 2-1 y Carlos Hurtado piso el plato dos veces al ligar de 3-1 con una remolcada. Finalmente Geraldo Quintero se fue de 5-2 con anotada y dos remolcadas.
Venezuela tiene que vencer mañana a las 10am a Colombia, de esta manera asegurará, junto a Canadá, su presencia en la segunda ronda del torneo en la que buscará jugar por medalla.
“Me sentí muy bien a pesar de los primeros innings, pero eso es parte del juego, me pude mantener y como dice los libros están hechos para hacer historias y hoy lo hemos hecho venciendo a Cuba” dijo Kleiber Osorio.
“Pude ligar de 4-3 e impulsé varias, me siento orgulloso porque eso es lo que hay que hacer para sacar los juegos de Venezuela adelante y tener fuerza para enfrentar a Colombia mañana” concluyó José Mendoza.
(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)