(FEVEBEISBOL; Nota de Prensa).- La selección de Venezuela no participará en el repechaje al Panamericano de Brasil a finales de este mes, en el que pretendía buscar su pase a los juegos a realizarse en Lima.

Hasta el último momento se hicieron los esfuerzos para que la selección asistiera a la cita, pero falta de recursos impiden que se lleve un equipo que defienda el color tricolor y busque el pase a la cita en Perú.

El pase al repechaje Panamericano se logró en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe realizado el año pasado en Barranquilla por la selección que en esa competencia nos representó.

Se concentrarán esfuerzos para las vendieras competencias en la que la selección tiene pautada su asistencia, entre ellas el Mundial Sub-12 y más tarde el Premier-12, dos torneos de máxima importancia para nuestro béisbol.

La oportunidad de seguir sumando actuaciones destacadas en torneos internacionales se seguirá persiguiendo en 2019 con el mismo esfuerzo y empeño que arrojó buenos resultados el año pasado.

Para FEVEBEISBOL el objetivo de lograr buenas actuaciones en estas competencias internacionales, sumados a buscar seguir mejorando en los torneos nacionales, serán las bases que impulsen a la selección a los puestos de élite que se pretenden.

La ausencia en el repechaje Panamericano de Brasil ya fue anunciada, por lo que ahora queda concentrarse en venideros compromisos que serán llevados a cabo a lo largo de este año.

 

(Dirección de Comunicaciones – FEVEBEISBOL)