(Nota de Prensa; FeveBeisbol).- Venezuela conoce ya sus rivales, luego del sorteo de grupos realizado y anunciado el miércoles en rueda de prensa, dado a conocer el emparejamiento del torneo que se realizará del 2-17 de noviembre en tres sedes en el mundo.

Venezuela quedó emparejado en el Grupo B, que se jugará en Taichung, China Taipei, con los anfitriones, el número uno del mundo Japón y un viejo conocido de Puerto Rico.

La selección tendrá una complicada tarea al enfrentarse a Japón y el anfitrión China Taipei, número uno y cuatro en el mundo para buscar el pase a la siguiente ronda del evento.

Sin embargo FEVEBEISBOL se mueve intensamente para preparar todos los detalles para tan importante evento, el Gerente General de la selección Luis Blasini y el tesorero Oscar Izaguirre están en Guadalajara en una reunión y taller afinando los detalles para el evento.

Aracelis León, presidente de FEVEBEISBOL, prepara una gira para el mes de marzo asistir a los campos de entrenamiento y adelantar conversaciones para la conformación de este equipo.

La Premier12 es uno de los más importantes eventos dentro del calendario del beisbol mundial y la selección hace todos los esfuerzos para concretar el equipo más competitivo posible para asistir a la cita.

Venezuela buscará uno de los dos primeros puestos del grupo para disputar la súper ronda, el objetivo principal es ganar un cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Grupo A quedó conformado por México que será anfitrión en el estadio de beisbol de los Charros de Jalisco, además de Estados Unidos, Holanda y la República Dominicana.

Por su parte el grupo C está conformado por el anfitrión Corea que, que jugará de anfitrión en Seoul en el estadio Gocheok Sky Dome, tendrá como rivales a Cuba, Australia y Canadá.

Venezuela se quedó en la ronda de grupos del primer torneo, donde su marca de 2-3 fue similar a la de México, que terminó colándose a los cuartos de final junto a Corea del Sur, Estados Unidos y Japón. Sin duda que la misión es ahora mejorar con respecto a aquel torneo en el que el enfrentamiento directo ante los aztecas fue la sentencia del equipo criollo.

 

(Gerencia de Comunicaciones – FeveBeisbol)