(Nota de Prensa; FeveBeisbol).- La WBSC dio a conocer los rankings Mundiales de Beisbol en la que la selección masculina de Venezuela, luego de un estupendo 2018, se ha metido entre los diez mejores del mundo y con intenciones de seguir ascendiendo posiciones en los próximos meses de competencia.

Con actuaciones destacadas en torneos como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el Premundial Sub 12 y Sub 18 y la medalla de bronce en el Mundial Sub-23, la selección ha podido ascender en el ranking mundial, pasando de la 11era posición a la 9na, convirtiéndose en la mejor de Suramérica y ponerse solo por detrás de México y Cuba entre las naciones latinoamericanos.

De hecho Venezuela es tercera del continente americano en el ranking Mundial de la WBSC, por detrás solamente de Estados Unidos y México, habiendo superado a Canadá. Además en la zona del Caribe está solo por detrás de Cuba, habiendo superado también a Puerto Rico y la República Dominicana.

Este ranking es vital para garantizar participación en competencias como el Premier 12 y los Juegos Olímpicos, cuya vía de acceso es a través de los torneos como justamente la Premier 12.

Para el año 2019 el norte de Venezuela es seguir sumando para estar entre los cinco mejores del mundo, podría bien estar cerca de esas posiciones de continuar con una destacada actuación en el venidero repechaje para los Juegos Panamericanos.

Así Venezuela sube dos posiciones en el ranking masculino y encamina su rumbo a estar entre los mejores. Esto combinado con el femenino que mantiene su quinta posición, ratifican que Venezuela es una potencia mundial en beisbol, algo que va más allá de la inmensa cantidad de talento que en las Grandes Ligas sale cada día y el norte de lograr pronto el campeonato del Clásico Mundial de Beisbol.

 

(Dirección de Comunicaciones – FeveBeisbol)