(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 hizo el trabajo en la Ronda de Clasificación, al doblegar a Puerto Rico 4 a 2 finalizaron séptimos en el torneo y siguen sumando puntos al ranking WBSC.

No era el resultado esperado, ni buscado por la selección que entró al torneo como la campeón defensora, pero no bajaron los brazos al momento de sumar los puntos en el ranking.

Anthony Escobar lanzó cuatro entradas en las que no toleró carreras, solo par de hits y otro par de boletos, mientras ponchaba a cinco contrarios para llevarse la victoria en el encuentro.

Kendy Corona abrió el marcador con jonrón en la primera entrada, en total se fue de 2-1 con boleto, cuadrangular, par de anotadas y una empujada para ser clave en la ofensiva criolla.

Carlos Mendoza también estuvo perfecto en el plato al ligar de 2-2 con anotada y boleto recibido, además de dos bases robadas que contribuyeron a anotar otra rayita para los criollos.

Venezuela estuvo arriba 4 a 0 desde la tercera entrada hasta la séptima, en la que Puerto Rico pudo finalmente romper el celofán ante el relevista Ángel León que recibió ambas carreras y no pudo hacer outs.

José Guzmán finalmente entró para poner orden, retirando la entrada con un ponche en su cuenta personal para apuntarse el rescate del juego que le da el séptimo lugar a Venezuela.

Los criollos cerraron primeros en la tabla de la Ronda de Clasificación con registro de 4-1, para finalizar en la séptima posición.

 

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)