(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 niveló su marca a 2-2 al vencer a Alemania 7 a 3 y cumple en parte con su papel para tratar de meterse a la Super Ronda del torneo.
Los criollos deben aun esperar que Colombia pierda ante Japón y luego Alemania, a su vez deben ganar el martes en la mañana al anfitrión China Taipei, para aspirar a acceder a la Super Ronda.
Los nueve bateadores de la ofensiva criolla pegaron hit en el duelo ante Alemania, siete de ellos anotaron las carreras y otros seis las trajeron al plato, siendo hasta ahora el juego mejor balanceado ofensivamente para los criollos.
Entre los más destacados en ofensiva están Michael Chirinos que pegó de 4-2 con dos anotadas y una remolcada. También Ezequiel Alfonzo se fue de 4-2 con anotada y empujada, lo mismo hizo Jesús Chirinos, par de hits en cuatro turnos, piso una vez el plato y trajo otra.
José Conopaima fue el abridor, pero fue el relevo de Oscar Abreu, Carlos Naveda y Carlos Valero lo que le dio el triunfo a los criollos al combinarse para 6.1 entradas en las que toleraron apenas cuatro hits, dos carreras limpias con cinco boletos y diez ponches.
El próximo compromiso de Venezuela es el último de la Ronda de Apertura ante el anfitrión China Taipei a las 7am del martes, los criollos están obligados a ganar para aspirar a pasar a la siguiente fase.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)