(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 arrancó de manera casi perfecta en este primer duelo del torneo al blanquear a Sudáfrica 9 a 0 con una brillante actuación de Wikelman Ramírez.
Wiklelman lanzó 6.1 entradas para llevarse la victoria, sin carreras, tolerando un hit, mientras ponchaba a once. Le rompieron el juego perfecto con un out en la baja de la séptima entrada.
Sin embargo, Juan Querecuto entró a lanzar para completar la victoria al retirar los últimos dos outs del encuentro.
Venezuela hizo racimos de tres anotaciones en la cuarta, quinta y sexta entrada para poner el juego en el congelador. De hecho, la carrera del nocaut estuvo en la tercera base en la sexta con dos outs.
Jesús Chirinos destacó al ligar de 3-2 con dos remolcadas producto de dos dobletes, además anotó dos. También brilló Michael Chirinos que estuvo perfecto en el plato de 3-3 con anotada y dos empujadas.
Otro que resaltó ofensivamente fue Amador Arias que se fue de 2-1 con anotada y remolcada con boleto recibido.
Sudáfrica cometió tres errores y Venezuela no desaprovechó las ventajas que le dio su rival, la victoria les permite concentrarse en su próximo reto en el Mundial U23.
Venezuela enfrenta este sábado a las 2:30am a el número uno del mundo Japón y más tarde, a las 10pm, también chocará ante Colombia.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)