(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – La Asociación de Beisbol del estado Delta Amacuro continúa preparándose con las diferentes categorías Preparatorio y Preinfantil para participar en los Campeonatos Nacionales de Clubes. Asimismo, realizarán un Estadal en las categoría Sub15, Sub16 y Sub17 con miras a conformar la preselección para los Juegos Nacionales Juveniles 2026.
Caracas en entrenamientos y juegos amistosos
La Asociación de Beisbol de Caracas ha estado en entrenamientos con las categorías. De lunes a miércoles con la Sub8; martes, jueves y viernes el Infantil Femenino; de lunes a viernes el Juvenil que también tuvo un juego amistoso con una categoría Senior; igualmente Iniciación ha estado activo toda la semana en entrenamientos y encuentros deportivos. Asimismo, el sábado 23 de agosto tendrán un llamado a un juego entre escuadras de la Senior.
Falcón en Estadal Federado Infantil A
Por su parte, la Asociación de Beisbol del estado Falcón, esta semana del 20 al 23 de agosto, estará con el XI Campeonato Estadal Federado categoría Infantil A; y el III en la modalidad Clubes Campeones con la participación de 7 municipios: Tornados de Paraguaná (Carirubana), Daniel Cohete Amaya (Colina), Academia de Colegio de Médicos (Miranda), Hermanos Méndez (Dabajuro), Jerarquía Juan Acosta (Federación), New Stars (Silva) y Roockies (Zamora). Igualmente tienen lista la selección Sub8 que viajará este jueves 21 de agosto al Campeonato Nacional en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira.
Mérida activa con la Sub8
La Asociación de Beisbol del estado Mérida, toda esta semana, se encargó de trabajar con la selección Sub8 que viajará este viernes 22 de agosto al Nacional de la categoría. Asimismo, se mantienen organizando todos los preparativos para albergar el Campeonato Nacional de Clubes Sub14 que será en septiembre.
Nueva Esparta en Estadal de ABENE
La Asociación de Beisbol del estado Nueva Esparta también estuvo preparando a la Sub8 para el respectivo Nacional: un equipo que consta de 20 atletas de diferentes zonas de la región insular. Asimismo, la Sub18 tiene actividad pautada para este jueves 21 de agosto con un encuentro de preparación; por su parte la Sub6 sigue en sus entrenamientos los días martes y viernes.
La Asociación además continúa con el Campeonato Estadal de ABENE. El jueves 21 se enfrentan Albino García y Tigritos de Vista Bella en la categoría Formación. El sábado tendrán actividad Bravos de Achipano y Altagracia en Infantil AA, Juvenil A y AA; Albino García chocará contra Luis Salazar en Formación, Infantil A y AA; Sandokán recibe a Tomás Romero para medirse en Iniciación, Infantil A, Juvenil A y AAA; Joche Rodríguez recibe a M.M. en Infantil AA y Juvenil A; y cierra la jornada sabatina con el choque entre las escuelas Dámaso Gutiérrez Palguarime y Lizardo López-El Valle en Juvenil A y AA. Para el domingo, Cruz Suárez recibe a José Sánchez en Infantil AA y Juvenil AAA; en Infantil AA y Juvenil A se miden M.M. contra Joche Rodríguez; Tomás Romero recibe a Sandokán en Iniciación, Formación e Infantil A y cierra la jornada Lizardo López-El Valle contra Dámaso Gutiérrez-Palguarime en Infantil A y Juvenil A.
Miranda en prácticas con selecciones
Para esta semana, la Asociación de Beisbol del estado Miranda se mantiene en prácticas de las selecciones y activos con la Sub12 que se encuentra en el Nacional de la categoría, que se realiza en el estado Aragua y donde estarán jugando la Semifinal contra Aragua este jueves 21 de agosto. Mientras que la Sub8 se encuentra en vía al estado Táchira para su participación en la cita Nacional del 22 al 30 de agosto.
Monagas realizó Congresillo de Sub16 Pony League
En cuanto a la Asociación de Beisbol del estado Monagas, ya enviaron a la selección Sub8 para tierras tachirenses a participar en el Nacional a partir de este fin de semana. Los días martes, miércoles y jueves la selección Sub6 realizó entrenamientos en el estadio José Leonett del municipio Maturin, con miras a su participación en el Nacional de la misma categoría a realizarse en el estado Nueva Esparta. Asimismo, el miércoles realizaron el Congresillo Técnico de la Sub16 de la organización Pony League.
Portuguesa en juegos de preparación
Desde este martes 19 de agosto, la Asociación de Beisbol del estado Portuguesa está realizando entrenamientos con las diversas selecciones: Sub6 y Sub11 el martes; y Sub11 el jueves. Así como juegos de preparación: Selección Sub18 vs D.C.N. Prospectos el jueves; y la Sub11 Portuguesa – Cachorritos Araure, Portuguesa – Tigres Araure el sábado.
Sucre se traslada al estado Táchira
La Asociación de Beisbol del estado Sucre, al igual que las demás asociaciones, han enviado a la selección Sub8 al Nacional de la categoría. De igual manera, se han mantenido trabajando arduamente para entrenar a las categorías Senior y Juvenil para sus participaciones en los venideros Nacionales.
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)