El mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol, Omar López, aseguró que estas últimas 2 semanas han tenido respuestas positivas y se ha logrado acelerar el proceso de aprobación de las aseguradoras.
(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – A través de una entrevista en vivo por la plataforma YouTube de la Federación Venezolana de Beisbol, el mánager de la selección de Venezuela para el Clásico Mundial, Omar López, conversó sobre algunos aspectos del Roster. Indicó que la fecha pautada para su publicación es el 05 de febrero y será por el ente oficial: la Federación Venezolana de Beisbol, «en el Clásico pasado no se anunció a nadie antes de la fecha pautada, solo al Capitán, así como se hizo este año (…) no nos podemos regir por lo que otros países hagan porque es distinto (…) nosotros tenemos una fecha y es el 05».
Señaló que en los últimos días se han reunido con las personas competentes y se han tenido respuestas positivas, caso por ejemplo de las aprobaciones de las aseguradoras, «tratamos puntos para ver cómo acelerar el proceso de las aprobaciones de las aseguradoras y ya se han agilizado (…) estamos esperando respuestas de algunos pero ya tenemos la mayoría». Agregó que habrán casos de jugadores que se recibirá respuesta luego de que se anuncie el Roster y para eso ya están preparados.
Afirmó que está el Plan A si se tienen las aprobaciones de todos los jugadores, pero también hay un Plan B y C, en caso de que sea negativo. En ambos casos indicó que se está trabajando en beneficio de la selección, «hemos tenido respuesta con algunos lanzados y seguimos esperando otros (…) lo que sí es que no podemos decir los lanzadores con anticipación al equipo contrario».
En cuanto a las noticias sobre Luis Arraéz y Eugenio Suárez, aseguró que ambos están comprometidos con el proceso, siendo líderes para con los jugadores más jóvenes y trabajando duro, «es difícil describir el compromiso y la forma como estos dos jugadores nos han apoyado. Ellos quieren participar, esperemos a ver, pero quieren estar». Asimismo, indicó que ha mantenido conversaciones con Ronald Acuña y se está esperando la respuesta de su caso, mientras que de José Altuve exclamó no se ha recibido correos que digan que no fue aprobado, «no se ha recibido correos de que Altuve no fue aprobado (…) estamos esperando, estamos trabajando duro, cero rencor, pura unión».
De igual manera, el mánager del TBV señaló que hay bajas en el equipo, caso Carlos Narváez, quien él mismo anunció que el seguro no le aprobó estar en el Clásico, «es una baja y el compromiso que tenía él era impresionante y se le quebró la voz al nosotros decirle que el seguro no lo aprobó». Agregó que cada respuesta del seguro y decisión de los jugadores se respeta, en caso de que no puedan ir, «siguen siendo venezolanos y siguen queriendo lo mejor para los que estén».
Aseguró que desde ya tienen establecidos a algunos lanzados de cara a algunos equipos, «ya las organizaciones los están preparando para ese fin (…) si todo sale bien pues esos están ya listo para dichos juegos». Igualmente, destacó que se han llegado a acuerdos con algunos jugadores para que estos estén luego de la fase de grupos, no es seguro, pero lo están trabajando desde este momento.
Sea quienes sean los que representen a Venezuela, afirmó, tienen un gran peso y todos son la misma selección en busca de un mismo objetivo: ganar. Para eso la selección tendrá concentraciones previo al inicio del torneo y así afinar los detalles para los juegos, «la selección se reportará el 01 de marzo, el 02 tienen prácticas, y el 03 como el 04 juego de exhibición a las 06 de la tarde, hora del este. Luego nos vamos a Miami y tenemos prácticas hasta nuestro primer juego».
Asimismo, instó a todos los fanáticos y seguidores del TBV a confiar en el proceso, a estar unidos y esperar lo mejor, «debemos estar unirnos y generar noticias positivas para que ellos lo den todo por el país (…) debemos es preocuparnos por nuestra selección, en darle buena vibra». Concluyó destacando que, pase lo que pase, todos somos venezolanos y daremos el todo por el todo.
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)





