(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – La Asociación de Béisbol del estado Táchira inició este lunes 10 de marzo la Evaluación Sub10 con miras a conformar la selección que representará a la entidad en las competencias. Al día siguiente realizaron el Congresillo Técnico del Estadal Sub14.
Durante esta semana también tuvieron una reunión con entrenadores de planta del Instituto del Deporte Tachirense a fin de planificar un trabajo conjunto en beneficio del desarrollo y alto rendimiento del béisbol en el estado.
Yaracuy continúa con juegos estadales
Por su parte, la Asociación de Béisbol del estado Yaracuy continuará, este 14, 15 y 16 de marzo, con los Estadales en sus categorías Sub6, Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub16. En esta cita estarán en el terreno: Nirgua, Pueblo Nuevo, 24 de Julio, San Antonio, Leones A, López Sport A, Halcones, Leones B, Caciques, Perfect Game, Team JJ A, López Sport y Leones.
De lunes a viernes las diferentes categorías realizan sus entrenamientos con miras a los respectivos campeonatos: este lunes fue el turno de la preselección Sub15 con 30 atletas, para ir definiendo los 20 que asistirán al nacional de mayo. El martes le tocó a la Sub Pony que asistirá al nacional en Maracay, mientras que el miércoles lo hizo la Sub12 que se trasladará al nacional, categoría Bronco de la Pony, en el estado Sucre. El jueves la Sub14 de cara al nacional de la Pony en Acarigua y por último, este viernes, las preselecciones Sub15 y Sub18 se midieron en un amistoso.
Asimismo, ASOYARACUY tendrá este domingo la Gran Inauguración del Campeonato categoría Súper Master en el que jugarán: Gigantes, Estrellas de Cocorote, Nuevas Estrellas, Águilas de Dividive, Indios de Poa Poa y Viajeros de San Felipe.
Zulia se prepara para eliminatorias
La Asociación de Béisbol del estado Zulia, este 10 de marzo, realizó el Congresillo de cara a las eliminatorias de la categoría Juvenil AAA que comienzan este sábado 15 y se extenderán, por todos los sábados, hasta el 5 de abril. Los equipos que dirán presente son: Lilemnor, Patitas de Vela, Criollitos Maracaibo, Altagracia y Lossada.
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)