(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela cayó por nocaut 11 a 0 ante Japón en su segunda presentación en el Mundial Femenino que se realiza en Thunder Bay, Canadá.
La selección que dirige Daniel Méndez dejó su marca en 1-2, y se jugará el puesto en la Ronda de Medallas y un posible podio en los próximos dos encuentros, cuando enfrente este miércoles a los anfitriones, antes de cerrar ante México.
Venezuela debe ganar ambos para garantizar su puesto en la Ronda de Medallas y poder luchar por un puesto en el podio, la final aun es una posibilidad, pero depende de la combinación de algunos resultados.
La ofensiva venezolana fue limitada por las asiáticas a tres hits, uno de Stephany Suarez, otro de Mariana Natera y uno más de Migreily Angulo, lo que aplacó cualquier oportunidad de ataque de las criollas.
El pitcheo recibió ocho carreras limpias (de las once totales), sin ponches, tolerando trece hits y regalando dos boletos.
Las derrotas ante Estados Unidos y Japón comprometen a Venezuela en su aspiración a la final, pero victorias ante Canadá y México garantizarían no solamente jugar por la medalla de bronce, sino de hacerlo como locales.
Venezuela se ha podio montar el podio femenino Mundial solamente en una ocasión, por lo que pretenden volver a ese lugar y ratificar por qué son la 3era selección mejor ranqueada del mundo según la WBSC y la segunda mejor de América, solo por detrás de Japón y Estados Unidos.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)