(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela de U15 consiguió su segunda victoria del Mundial en Cartagena, Colombia, al vencer por pizarra 11 a 1 a su rival de Países Bajos.
Los chamos dejaron así su registro en 2-2, luego de caer en los dos primeros duelos de la Ronda de Apertura ante Nicaragua 4 a 2 y luego ante China Taipei por pizarra 6 a 1, ahora han vencido a Sudáfrica 10 a 0 y a Países Bajos respectivamente.
La ofensiva venezolana produjo once carreras con quince hits, en un despertar ofensivo necesario de cara al juego final de la Ronda de Apertura que definirá su pase a la próxima ronda.
Venezuela debe vencer a México en su última fecha de la Ronda de Apertura si pretende estar en la siguiente fase, bien sea de manera directa o a través de la fórmula de empates.
La ofensiva del Team U15 se destapó con Francisco Márquez pegando tres hits en cinco turnos con anotada y empujada, además lanzó la última entrada del juego tolerando un hit y ponchando a uno.
Camilo Gutiérrez se fue de 4-2 con anotada y dos empujadas, y Andrés Triana se fue de 3-2 con anotada y dos remolcadas, además de Jesús Chávez que ligó de 2-1, pero anotó dos carreras.
Nerio Reyes trabajó cinco entradas para llevarse la victoria, tolerando tres hits con siete ponches para dominar a la toletería de Países Bajos, que además incurrió en cuatro costosos errores a la defensiva.
Venezuela llega a la última jornada de la Ronda de Apertura dependiendo de si misma, una victoria ante México les podría dar el pase directo o forzar la fórmula de desempate, dependiendo en parte de lo que sucediera en el juego de la noche del lunes entre Nicaragua y México.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)