(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La selección de Venezuela de U15 consiguió su primera victoria del Mundial en Cartagena, Colombia, al vencer por nocaut en cinco entradas 10 a 0 a Sudáfrica.
Los chamos dejaron así su registro en 1-2, luego de caer en los dos primeros duelos de la Ronda de Apertura ante Nicaragua 4 a 2 y luego ante China Taipei por pizarra 6 a 1.
La ofensiva venezolana produjo diez carreras con siete hits, destacando Andrés Triana que se fue de 3-2 con anotada y empujada, Sebastián Silva se fue de 3-1 con par de empujadas. Mientras que Jesús Chávez recibió dos boletos, remolcó dos y anotó una.
En la lomita Manuel Ramírez completó labor de cinco entradas para la victoria, en las que toleró apenas cuatro hits, regaló tres boletos y ponchó a tres, dando descanso absoluto a los brazos criollos.
El lunes Venezuela se enfrenta en horas de la mañana ante Países Bajos, juego que no puede ceder si pretende avanzar a la Super Ronda, luego de caer en sus dos primeros encuentros, debe ganar lunes y martes para asegurar su pase.
El martes Venezuela enfrentará a México en lo que podría ser un decisivo encuentro entre ambas escuadras por el pase restante del grupo, siendo hasta ahora China Taipei y Nicaragua los escapados en la punta.
El primer objetivo de esta selección es avanzar a la Super Ronda del torneo, después de esto, podrá concentrarse en sus tres rivales para buscar meterse en los cuatro mejores del mundo y por consiguiente, disputar por alguna de las medallas en juego en el torneo.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)