El mánager del Team Beisbol Venezuela, Omar López, afirmó que cada uno de los jugadores que conforma el Roster, lo darán todo y se prepararán arduamente para afrontar cada juego.
(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – Este viernes, 06 de febrero, se conversó con el mánager de la selección de Venezuela, Omar López, a través del canal de YouTube FEVEBEISBOL, sobre el Roster del TBV de cara a lo que será el Clásico Mundial, a partir del próximo 06 de marzo. Venezuela tendrá su primer encuentro ante Países Bajos, el segundo ante Israel, tercero ante Nicaragua y, el cuarto y último de la Primera Ronda, ante República Dominicana.
Omar López, en medio de la entrevista, aseguró que el Roster está sólido para los que vayan a salir a cada uno de los juegos, «tenemos es que organizar y analizar (…) hay Abridores que muchos de ustedes pueden pensar que van a lanzar y puede que no sea así». Lo que sí, que Omar aseguró, los cuatro Abridores designados para los primeros juegos no estarán en los Cuartos de Final, en caso de que Venezuela avance.
Indicó que hay muchos planes que pueden variar de acuerdo a cada juego, de la primera fase dependerá lo que se realice en la siguiente, «hay estrategias para Japón, China o Corea o cualquier otro equipo en esa Segunda Ronda (…) vamos a enfocarnos primero en los 4 países de la Primera Ronda».
En cuanto a algunos jugadores, señaló que con Jesús Luzardo se está conversando y está activo en sustituciones para una Segunda Segunda, en caso de que se de. Con Carlos Guzmán y Oddanier Mosqueda aseguró que se ganaron el derecho de estar en el equipo «fueron estudiados en Noviembre cuando los Scout que tenemos analizaron la liga venezolana y salieron esos dos nombres».
Luis Arraéz, señaló, se está preparando para Segunda Base, «hemos hablado con él para saber manejar los juegos de exhibición por ejemplo, está dispuesto a jugar en todas las posiciones». A Maikel García no especificó su posición, pero sí destacó que puede estar en cualquiera.
Asimismo, conversó de los que no están en el equipo, caso José Altuve y Anthony Santander, asegurando que son bajas fuertes pero son situaciones que salen de las manos de él, «Anthony sufrió muchas lesiones donde no se pudo recuperar y no le fue aprobado el seguro (…) Su recuperación es más lenta, fuimos leal hasta lo último con él». Mientras que, caso Robert Suárez decidió no participar, una vez firmó contrato «tuvimos que seguir».
Finalizó afirmando que todos los que conforman el Staff Gerencial y Técnico están satisfechos por el Roster definido, «muchos estaban en la lista de lesiones crónicas y pudimos no tenerlos, pero sí están, asi que estamos satisfechos (…) pusimos un equipo dinámico, que puede cambiar el juego con un hit, una batazo». Los 30 jugadores del TBV se encuentran preparándose para este Clásico Mundial que comenzará el próximo 06 de marzo, «todos están comprometidos por darlo todo, confiamos en ellos».
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)





