(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 cayó en su segundo juego de la Super Ronda por cerrado marcador de 6 a 5 ante China, pero mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Ronda de Medallas.
Una victoria ante Puerto Rico el sábado en la madrugada podría garantizar el pase a la Ronda de Medallas, pero dependerá de los resultados que China obtenga ante Nicaragua.
La selección de Venezuela reaccionó tarde ante China, caía por pizarra 6 a 2 en la última oportunidad ofensiva y se puso a una, colocando la del empate en base, pero no pudo concretar.
Por Venezuela los primeros tres bates fueron efectivos, Lewis Castillo se fue de 4-1 con remolcada, Brainer Bonaci bateó de 3-2 con empujada y Pedro Martínez se fue de 4-1, también con empujada.
El relevo de Venezuela no pudo contener a la ofensiva China, en 2.1 entradas de labor, tres lanzadores distintos toleraron cinco hits, cinco carreras (cuatro limpias), regalando cuatro boletos con tan solo un ponche.
Venezuela tiene tres derrotas en fila, el último juego de la Ronda de Apertura ante China Taipei, luego en la Super Ronda ante Japón y China, lo que ha complicado su aspiración a las medallas.
Clave será estar en la Ronda de Medallas por varias razones, sumaría una importante cantidad de puntos de cara al ranking Mundial, pero además le brinda la oportunidad de regresar al podio que se perdió en el torneo pasado, pero que había conseguido los dos eventos previos a ese, incluyendo la medalla de oro en la edición de 2021.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)