(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – La Asociación de Béisbol del estado Falcón continúa con la preparación de las categorías Formación, Infantil A y AA, así como Juvenil A y AA. Asimismo, están realizando las respectivas prácticas para la Sub10, Sub15 y Béisbol5 de cara a los Campeonatos Nacionales de cada uno que son próximamente. Por otra parte, siguen semanalmente con los Campeonatos Regionales Selectivos y de Clubes en cada categoría.
Guárico inició Regional Sub12
La Asociación de Béisbol del estado Guárico realizó este lunes 19 de mayo el Congresillo Técnico del V Campeonato Regional Sub12 para iniciar la primera jornada al día siguiente; martes 20 de mayo. Los equipos que dicen presente en esta cita deportiva son: Ortiz, Monagas, Roscio A, Roscio B, Rondón A y Rondón B. Este campeonato finalizará el sábado 24 de Mayo.
La asociación está además trabajando en la organización del próximo Campeonato Regional, de la categoría Sub8, que se tiene previsto sea del 28 de mayo hasta el 1 de Junio.
La Guaira culminó Interinstitucional
El viernes 16 y sábado 17 de mayo, la Asociación de Béisbol del estado La Guaria realizó la final del Torneo Interinstitucional. De la categoría Sub6 quedó campeón JH Star y ASOBELAG; en la Sub8 fue Consentidos; Sub10 quedó San Francisco; Sub12 Team Palacios; Sub14 ASOBELAG; y Sub16 se coronó campeón DPIE.
Asimismo, se encuentran realizando los respectivos entrenamientos de la selección de Béisbol5 Adultos, con miras a su participación en el Campeonato Nacional de la disciplina la semana que viene en Caracas.
Lara tendrá final del Estadal Juvenil A
La Asociación de Béisbol del estado Lara continúan en los Campeonatos Estadales de las diferentes categorías. La Juvenil A tuvo su semifinal y juego por el tercer lugar; la final será este jueves 22 de mayo entre: Central A y Jiménez A.
Durante la semana se mantienen las prácticas de la Sub10, Sub12, Sub15 y Béisbol5 con miras a su participación en los respectivos Campeonatos Nacionales. Empezaron además con los preparativos de la Preselección Femenino Juvenil para el Nacional de la misma.
Mérida finalizó Interinstitucional Sub14
La Asociación de Béisbol del estado Mérida realizó, el domingo 18 de mayo, la final del Estadal Interinstitucional Sub14, que contó, desde un principio, con la participación de 5 equipos: 2 de Criollitos; 3 de la asociación. En esta cita deportiva resultó campeón Andrés Galarraga de El Vigía.
Aragua en Estadal categoría Iniciación
Desde el sábado 17 al sábado 24 de mayo, la Asociación de Béisbol del estado Aragua está llevando a cabo el Campeonato Estadal Iniciación, con la participación de las ligas: Bolívar, Libertador, Mariño, Revenga, Sucre, Las Mercedes, MBI, Municipal, Ínce A e Ínce B. La ronda eliminatoria fue hasta el miércoles 21, mientras que las semifinales serán este jueves y viernes; y la gran final el sábado.
Asimismo, continúan con las convocatorias y evaluaciones para la conformación de las selecciones a participar en los Campeonatos Nacionales Sub8, Sub10, Sub12, Sub14 y Sub15.
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)