En el estado Miranda, los más pequeños de la casa apuestan por la modalidad de Beisbol5. Niños desde los 3 años practican este deporte para, en un futuro, formar parte de las selecciones de la entidad y del país.
(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL). – En el estado Miranda, se encuentran trabajando con las categorías más pequeñas en lo que respecta a la modalidad de Beisbol5. José Gil, Oswaldo Mora, Jermaine Córdova, encargados del B5 en la entidad, en conjunto con el Presidente y Secretario General de la Asociación de Beisbol de Miranda, Juan Jaramillo y Eleazar Lucena, están introduciendo a los niños desde los 3 años para que se formen en esta modalidad y así, en un futuro, puedan formar parte de las selecciones del estado y del país.
La Escuela de Beisbol5 «Orioles de Corosito» en Miranda se creó en el año 2020, pero fue a partir del 2024 cuando empezaron a introducir a las categorías base (3 a 6 y 7 a 10 años). Desde ese momento han formado a los pequeños en la cancha «Lander Stadium» en Ocumare del Tuy, municipio Tomad Lander. Igualmente, no dejan de formar a las demás categorías: Infantil, Juvenil y Adultos.
Actualmente la escuela cuenta con 12 pequeños/a en las edades comprendidas de 3 a 6 años y 16 niños/a en la que respecta de 7 a 10 años. Ambas categorías practican todos los miércoles a partir de las 04:00 de la tarde.
Hay una serie de requisitos para poder ingresar a la escuela de B5 «Orioles de Corosito», siendo estos: asistir a las prácticas semanalmente (todos los miércoles a las 04:00 pm) y llenar la ficha de ingreso sin importar que sea de cualquier otra escuela de Beisbol. No se cobra inscripción o mensualidad, es totalmente gratuito. Los niños deben ir dispuestos a aprender y a divertirse.
Cada uno de los encargados de esta escuela buscan inculcarle a todos los atletas que el B5 dejó de ser un deporte tradicional y pasó a ser uno Federado y Olímpico. El objetivo es formarlos desde pequeños para que cuando crezcan tengan las bases y reglas aprendidas.
El deseo de esta escuela es que cada uno de los atletas que salgan de ahí formen parte de las selecciones del municipio, del estado y del país en un futuro.
(Asistente de Prensa; Anna Palermo)





