(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El LXVI Campeonato Nacional U12 concluyó en una larga jornada afectada por la lluvia en la noche del viernes, en la que Caracas se coronó campeón.
En horas de la mañana Aragua se midió ante Lara por el primer puesto en la final, en un reñido encuentro fueron los aragüeños los que finalmente sacarían la victoria con un marcador contundente 22 a 11.
Luego las lluvias se hicieron presentes durante el resto del día y no fue hasta las 8:30pm, doce horas después de que inició el primer juego semifinal, que Caracas pudo finalmente medirse ante Miranda por el segundo cupo para la final.
Miranda tomó la ventaja de 2 a 0 en el primer inning, Caracas empato a dos en el tercero, pero los mirandinos retomaron la ventaja 3 a 2 en la quinta, antes de que los capitalinos vinieran de atrás en el sexto para vencer finalmente 4 a 3.
La final comenzó a pasadas las 11 de la noche, pero el entusiasmo de aragüeños y capitalinos no decayó, la correcta logística del torneo permitió, que a pesar de las fuertes lluvias, pudieran concluir con su encuentro.
Caracas no tuvo freno ante Aragua, para vencerlos 14 a 4 y quedarse con el trofeo de campeón del torneo en el que concluyen con marca invicta en los juegos que les tocó disputar.
Aragua cayó solamente en duelos ante Caracas en este torneo, primero en la Ronda de Grupos y luego en la final, por lo que también completan un muy buen torneo como subcampeones.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)