(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El Team Beisbol Venezuela U23 cedió un cerrado encuentro ante Nicaragua 3 a 2 en la segunda jornada del Mundial que se realiza en China.
La selección logró colocar la del empate en circulación en la última oportunidad ofensiva, pero no pudo traerlo a la goma, cediendo su primer juego del torneo para nivelar su marca 1-1.
Por Venezuela cayó derrotado Brayan Medina que en cinco entradas toleró los seis hits y las tres carreras limpias de Nicaragua, regalando un boleto con cinco ponches.
Ofensivamente Venezuela conectó tantos hits como Nicaragua, pero no pudo hacer la misma cantidad de carreras, César Idrogo se fue de 2-1 con una empujada.
Venezuela todavía debe jugar tres encuentros, el próximo ante Sudáfrica el sábado por la noche, para luego enfrentarse ante los rivales más fuertes del grupo, Corea de visitante y local ante China Taipei.
Venezuela busca como primer objetivo alcanzar la Super Ronda del torneo y asegurar estar entre los seis mejores del mundo en la categoría para sumar la mayor cantidad de puntos en el ranking WBSC.
Con México y Estados Unidos ausentes en el evento, es la mejor oportunidad para Venezuela, que además enfrentará a Corea, selección a la que acaba de desplazar de la quinta posición del ranking.
La mejor posición posible le permitirá sumar la mayor cantidad de puntos de cara al torneo Premier12 que se realizará en noviembre, donde el TBV va con altas expectativas.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)