(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La sigue sonriendo para Venezuela, que venció 5 a 2 a Puerto Rico en un juego vital para poner pie y medio en la Super Ronda de Japón.
Venezuela mejora a marca de 3-1 y con una victoria el jueves ante Países Bajos asegurará avanzar como líder de grupo sin depender de ningún otro resultado de la jornada.
El Team se apoyó en sus relevistas, que en ocho entradas no permitieron carreras, cedieron apenas cuatro hits, regalaron cuatro boletos, pero recetaron once ponches.
Oddanier Mosqueda estuvo brillante al ponchar a seis en 2.2 entradas, mientras que Liarvis Breto se llevó el triunfo en relevo de 1.2 innings en los que abanicó a tres rivales.
Carlos Pérez sacudió jonrón y en total ligó de 4-2 con dos anotadas y dos empujadas, mientras que Hernán Pérez se fue de 3-2 con par de remolcadas, y una anotada con jonrón.
Venezuela enfrentará en su último juego del grupo a Países Bajos buscando ganar y sellar su boleto a Japón, para cumplir así con el primer objetivo trazado durante este torneo.
Estados Unidos jugará ante México y Püerto Rico ante Panamá, solamente los boricuas están ya matemáticamente eliminados, pero los otros tres países e inclusiva Países Bajos, buscan también conseguir el pase, para ello deben ganar sus encuentros, por lo que la jornada de mañana presenta oportunidad de avanzar a Tokyo para casi todos.
(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)