Team Beisbol Venezuela U15 consigue su boleto al Mundial de la categoría

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- El VI Campeonato Premundial que se realizó en Boca Chica, República Dominicana llegó a su conclusión con Venezuela alcanzando el último cupo al Mundial de la categoría.

Venezuela se quedó con el último cupo para el Mundial al vencer en un juego cerrado a Brasil, 7 a 5 de manera dramática al dejarlos en el terreno con un jonrón de dos carreras.

Jesús Chávez fue el protagonista del batazo y el jugador más valioso del encuentro al ligar de 4-2 con dos anotadas y dos remolcadas producto de ese jonrón por la izquierda.

De esta manera el cuadro de medallas terminó con Puerto Rico en el primer lugar con el trofeo y la medalla de oro, República Dominicana se queda con la de plata y México con la de bronce, serán ellos los representantes de América en el Mundial junto a Nicaragua que finalizó cuarto y Venezuela que fue quinto.

Venezuela arrancó el torneo de estupenda manera al vencer 10 a 0 al combinado de la WBSC para inaugurar su camino en el evento, para un día más tarde superar a Perú también por diferencia amplia de 12 a 2.

Con dos victorias en su espalda Venezuela enfrentó a Cuba y el juego debió ser suspendido con la pizarra empatada 7 a 7 en entradas extra debido a la falta de luz artificial en el complejo.

El juego concluiría al día siguiente con otra victoria del TBV 11 a 10 en ocho entradas, sin embargo, ese mismo día, Venezuela tuvo que enfrentar a Nicaragua, sufriendo su primer revés en el evento 7 a 2.

Puerto Rico sería el próximo rival y con victoria de 11 a 2 ante el TBV se vieron obligados a jugar por el quinto puesto del Mundial ante Brasil, en el que supieron resolver para llevarse el triunfo y la ansiada clasificación al Mundial que se jugará del 16 al 25 de agosto en Barranquilla, Colombia.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *