A 14 años del debut de Manuel González como umpire MLB

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Manuel “Manny” González y Alejandro “Patón” Carrasquel los une un lazo muy interesante, el marcar el camino de los venezolanos en las Grandes Ligas.

En el caso de Manny, específicamente el de los árbitros, que han seguido alcanzando el mejor beisbol del mundo, siguiendo los pasos que Manuel dio ya hace 14 años.

Fue un 17 de mayo de 2010 en el antiguo Sun Life Stadium, en ese momento sede de los Marlins de Florida que recibían a los Diamondbacks de Arizona, al venezolano le tocaría su debut por la antesala.

La victoria sería para los Diamondbacks 5 a 1, el juego duró 2 horas y 48 minutos, para Manny fue el momento de su debut, acompañado de James Hoyle en el plato, Wally Bell en primera y Laz Díaz por segunda.

En el juego lanzaría el criollo Renyel Pinto por los Marlins, primera ocasión que un venezolano estaba al campo y otro como árbitro en un juego de las Grandes Ligas.

Manny marcó el camino de sus compañeros, Carlos Torres seguiría sus pasos en 2015 y luego vendría Edwin Moscoso, José Navas y David Arrieta todos en el año 2020.

Los más recientes en pisar terreno de MLB son los hermanos Emil Jiménez y Edwin Jiménez en 2023 y Jonathan Parra que este año 2024 ha sido el más reciente en subir a la MLB.

Así es como Manuel González se ha convertido en referente de los venezolanos en las Grandes Ligas y por siempre el pionero de todos los que desean estar algún día impartiendo el orden en los terrenos de MLB.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *