Diecinueve Estados competirán por el trofeo en el LXVI Campeonato Nacional Juvenil U18

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Este viernes se jugarán los encuentros inaugurales del LXVI Campeonato Nacional juvenil U18, luego del Congresillo Técnico y la inauguración del evento realizada el jueves.

Diecinueve Estados competirán en el torneo, divididos en cuatro grupos y buscando a los ocho mejores clasificados para participar en los cuartos de final, posteriormente semifinales y final.

Aragua, La Guaira, Táchira, Mérida y Monagas formarán parte del Grupo A, luego Miranda, Nueva Esparta, Yaracuy, Cojedes y Portuguesa en el Grupo B, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Barinas y Zulia estarán en el Grupo C y cierran en el Grupo D Sucre, Lara, Bolívar y Anzoátegui.

El estadio Indio Guaicaipuro y Ramón Pérez Arocha de Charallave serán sedes del evento, al igual que el Baudilio Díaz de Cúa, serán casi cuarenta juegos de Ronda de Apertura, seguido de cuartos de final, semifinal, ronda de clasificación y final, para casi cincuenta encuentros en el torneo.

Aproximadamente unos 400 peloteros demostrarán sus habilidades en este LXVI Campeonato Nacional Juvenil U18, además de perseguir el trofeo, buscarán formar parte de la selección de la categoría.

El año pasado el Team Beisbol Venezuela retornó al Mundial de la categoría, quedando entre los diez mejores del mundo, pero la aspiración es meterse en el podio, por lo que este torneo será vital para conseguir ese talento.

La Junta Directiva de FEVEBEISBOL y el gerente de las selecciones menores estarán muy atentos al talento que se demuestre en este evento, de cara a seleccionar a los mejores para formar parte del Team Beisbol Venezuela U18.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *