Team Beisbol Venezuela estará en el Grupo A en Guadalajara para el Premier 12

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La III edición del orneo Premier 12, pautado para jugar su fase de grupos durante la segunda y tercera semana del mes de noviembre 2024, dio a conocer los dos grupos y sus participantes.

El primer Grupo en jugarse tendrá sede en Guadalajara, México del 10 al 14 de noviembre, seis naciones batallarán por los dos cupos que hay en juego para la Super Ronda del evento.

A la selección de Venezuela le tocará jugar en este grupo ante rivales conocidos y complicados, empezando por el anfitrión México y también Estados Unidos, las únicas selecciones de América que superan al TBV en el ranking Mundial de la WBSC.

Adicionalmente tendrá de rival a la selección de Países Bajos y dos viejos conocidos de América, Panamá y Puerto Rico, buscando avanzar a la Super Ronda que se jugará en continente Asiático.

Venezuela ha participado en las dos ediciones anteriores del evento, pero nunca había arribado a la competencia con un ranking tan alto como ahora, sextos en el mundo y terceros de América, los juegos se realizarán en el estadio Pan Americano de los Charros de Jalisco y en el nuevo de Santa Teresita en Tepic, Nayarit.

Del 13 al 18 de noviembre se jugará el Grupo B en China Taipei en este grupo, además del anfitrión, se muestran las selecciones de Japón, Corea, República Dominicana, Cuba y Australia.

Igualmente avanzarán dos del grupo que se jugará principalmente en el Taipei Dome y y el estadio Tianmu de la ciudad de Taipei, con el juego inaugural del grupo pautado para el Valentin Dome Nagoya.

La Super Ronda se jugará en Japón con los dos mejores de cada grupo, el Tokyo Dome será el escenario del 21-23 de noviembre, los juegos por las medallas se darán el 24 del mes.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *