Preselección femenina trabaja en Caracas de cara al Mundial de Canadá

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- La preselección femenina de beisbol comenzó en Caracas su primer módulo de entrenamientos de cara a la cita mundialista pautada para realizarse del 28 de julio al 3 de agosto en Thunder Bay, Canadá.

El grupo será dirigido por Carlos Torres, acompañado de Mario Paiva, Daniel Méndez y Cindy Anzola, quienes tendrán la responsabilidad, junto a la delegada Yazeida Peraza, de llevar a este grupo al trofeo mundialista.

La preselección está conformada por veintinueve atletas, cinco de Anzoátegui, cinco de Aragua, cinco de Caracas, cinco de La Guaira, seis de Lara y tres de Yaracuy, que buscan quedar en la selección.

Este grupo de atletas estará trabajando durante los próximos diez días en la capital, con entrenamientos y juegos que les permitirán llegar lo más a tono posible para la cita mundialista.

Las doble campeonas del 2024, el Estado Lara (Campeón Nacional Adulto y Juvenil) aportan a las lanzadoras campeonas premundialistas Orianny Hernández y Frandelis García, la receptora Yarkary Molina y la jugadora de cuadro Migreily Angulo, además de la joven en ascenso Victoria Heredia.

Por su parte La Guaira aporta a las también campeonas premundialistas Yohelis Colina, Marlyn Yéndez (infielders), Judelys García (jardinero), Mayrene Quero y Mariana Natera (lanzadoras).

Mientras tanto Caracas suma a las campeonas premundialistas Mary Rodríguez (P), Marbel Díaz (P-OF) y Ruclaireth Tovar (P-IF), además de la joven Mariana Valdez (receptora) y una que busca volver a la selección: Astrid Rodríguez (infielder).

Aragua suma a la campeona del premundial Srishna Arciniega (IF-OF), la acompañan Jarimar Pulido (IF-C), Valentina Linares (1B-IF), Yusneyby Acacio (OF) y Alejandra Morales (P).

Mientras tanto Anzoátegui suma a las campeonas premundialistas Stephany Suarez (receptora) y Sor Brito (IF), las acompañan María Marcano (lanzadora), Gabriela García (IF) y Luzmar Sánchez (OF).

Finalmente, Yaracuy, aporta a Angélica Ledezma (IF-OF-P), Kimberly Caicedo (IF-P) y Deyalih Pichardo (IF-P).

Venezuela tiene potencial para aspirar a ganar el campeonato mundial en esta cita que se realizará en Thunder Bay, Canadá, a la que asisten como las campeonas de América.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *