El Beisbol 5 se apodera de Caracas con once Estados compitiendo por el trofeo

(Nota de Prensa; FEVEBEISBOL).- Desde el día jueves once Estados arribaron a la capital para competir en el III Campeonato Nacional de Beisbol 5, el Núcleo de Desarrollo Endógeno “Fabricio Ojeda” es la sede en la que estos jugadores muestran sus habilidades.

El Grupo A lo dominaron Falcón y Anzoátegui al terminar con record de 4-1, La Guaira y Distrito Capital cerraron con 3-2, Lara se quedó con registro de 1-4 y Carabobo sin victorias en cinco encuentros.

Mientras tanto en el Grupo B Caracas dominó con marca de 4-0, seguido por Miranda con registro de 3-1, Bolívar registró 2-2, Yaracuy cerró con 1-3 y Yaracuy sin victorias en cuatro oportunidades.

Este sábado arranca la Super Ronda con Bolívar, Anzoátegui, La Guaira, Miranda, Falcón y Caracas buscando quedarse con el trofeo de campeón de esta III edición del torneo.

La disciplina de Beisbol 5 ha tenido un crecimiento y aceptación entre los atletas venezolanos que se ha demostrado en torneos como este y la Liga Venezolana de Beisbol 5.

Venezuela viene de quedar campeón de la disciplina en los Juegos Bolivarianos Juveniles que se realizaron en Bolivia y busca con estos torneos seguir formando talento para las selecciones.

Este año hay Mundial de la disciplina en Hong Kong, por lo que es esencial formar un grupo consolidado para asistir, tomando en cuenta que el Panamericano, torneo Premundial de la disciplina, está llamado a realizarse en Venezuela según lo infomó la WBSC Américas.

(Gerencia de Medios; Guillermo Yáber Llanos)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *